Valencia

Valencia, es una de las ciudades más grandes e importantes de España, así como una de las ciudades más dinámicas. Se encuentra situada a las orillas del mar Mediterráneo por lo que n0 sorprende que, sobre todo durante el verano, la visiten gran cantidad de turistas.

  • Importantes Ferias Internacionales confirman que Valencia es una de las ciudades más emergentes de España. Pasearse por sus calles y disfrutar de las abundantes posibilidades que la capital ofrece es algo para lo que las horas pueden correr sin darnos cuenta. Si después de ello, a uno le entra apetito, entonces es el momento para probar el plato más famoso de España exactamente donde nació, la Paella Valenciana.
  • Además Valencia es por supuesto la ciudad donde el Cid, el héroe nacional, luchó contra los moros en tiempos de Reconquista. Muchas fiestas populares en la ciudad y pueblos de los alrededores recuerdan aún eventos de esta época. Pero en este capítulo no podremos olvidar sobre todo Las Fallas, fiestas impresionantes de luz y fuego que impresionan al que visita la ciudad del 15 al 19 de marzo.

Plaza de la Virgen y Conjunto Catedralício

En el corazón histórico de la ciudad, esta céntrica plaza cuyo origen se remonta al foro de la época romana, acoge distintos acontecimientos reseñables, como la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados durante la celebración de las fallas de cada año. La Catedral, la Basílica de la Virgen o la Fuente del Turia son algunos de sus puntos de interés.

El Almudín

Se construyó sobre el alcázar musulmán a principios del siglo XIV como lugar de almacenaje y venta de trigo. En sus murales destacan las pinturas al temple-cola de carácter popular alusivas a la entrada de trigo en la ciudad, así como representaciones de los santos patrones de los gremios que operaban en el comercio del grano. Desde 1996 alberga exposiciones temporales gestionadas por el ayuntamiento. 

Lonja de la Seda

Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, pieza maestra de la arquitectura civil gótica.También conocida como la Lonja de los Mercaderes, se empezó a construir a partir del año 1483 y se denominó Lonja de la Seda por el gran auge que ésta tuvo en la Edad Media en Valencia, cuando la ciudad era un importante centro productor de seda.

Baños Árabes del Almirante

Este edificio mudéjar situado junto al Palacio de los Almirantes de Aragón, fue construido en el S.XIV según las características de un auténtico hammam islámico. Han sufrido diversas transformaciones a lo largo de los años, hasta que en 1986 fueron recuperados para mostrar su destino y función originales.

Mercado Central

Ubicado en la plaza del Mercado, junto a la Lonja de la Seda y la plaza de la ciudad de Brujas. Además de su atractivo arquitectónico por su estructura, formada por columnas de hierro que recuerdan a la Torre Eiffel, destaca por ser el mayor mercado de productos frescos de Europa con una superficie de más de 8.000 m2.

Mercado de Colón

Ubicado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia, se enclava en el núcleo de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia. Se trata de una de las obras más representativas del modernismo valenciano, que recuerda en algunas de sus particularidades a las construcciones de Gaudí por Barcelona.

Torres del Quart

Forman parte de las doce puertas de la antigua muralla que rodeaba la antigua ciudad de Valencia, siendo uno de los principales monumentos de la ciudad. Las torres sirvieron de acceso principal a la ciudad de los viajeros provenientes de Castilla y fueron construidas en el siglo XV destinadas a la defensa.

Torres de Serranos

Forman parte de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla cristiana de la ciudad, es de estilo gótico valenciano, de finales del siglo XIV. Además de su misión defensiva han tenido otros usos, desde arco de triunfo y festejos a prisión. Actualmente aquí tiene lugar el pregón de la Fallera Mayor que da inicio cada año a las Fallas.

Plaza Redonda

Se encuentra rodeada por un conjunto de treinta y cuatro edificios de diversos estilos y dimensiones que conforman un núcleo, en el centro del cual se ubica la plazoleta. Es la viva representación de un espacio urbano de carácter neoclásico situado en el centro histórico de la ciudad y con una clara función comercial.

Iglesia y Torre de Santa Catalina

Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad, fue levantada sobre una mezquita y su construcción se remonta a la Reconquista. Con influencias barrocas y góticas en la construcción, la Torre de Santa Catalina señala la entrada al conocido barrio del Mercat.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Se trata de un complejo de ocio científico y cultural, con una superficie de 350.000 m2, que forman un conjunto de seis áreas situadas en el cauce del río Turia. Concebida como una ciudad dentro de la ciudad, fue inaugurada en 1996 y es un ejemplo impresionante de arquitectura moderna. 

Paseo Marítimo de la Malvarrosa

Se prolonga a lo largo de las diferentes playas de Valencia ciudad: la playa de las Arenas y la playa de la Malvarrosa, uniendo Valencia con el mar. El paseo está recorrido por un carril bici y salpicado por numerosos locales y restaurantes en los que se pueden degustar comidas tradicionales y platos típicos valencianos. A lo largo del Paseo Marítimo se alzan también diferentes esculturas o monumentos, casi siempre con motivos ligados al mar.

Iglesia de San Nicolás

Comenzó su construcción en el siglo XIII, englobándose en las denominadas “Primeras parroquias cristianas”. Es un templo que mezcla la estructura gótica del siglo XV con la decoración barroca del siglo XVII. Este monumento nacional, fue restaurado en 2016 y es comparado por muchos especialistas con la Capilla Sixtina del Vaticano.

crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram